martes, 7 de octubre de 2014

¿Por qué..? 365 días de poesía


¿Por qué?


Por qué la nube opaca el resplendor de la luna,
así como tu olvido mata mis ilusiones;
por qué el jilguero se entrega al gavilán
así como mi amor, esclavo de tu indiferencia.

Por qué la sombra destruye la semilla
así como la distancia impide este encuentro;
por qué el viento esparce el diente de león
así como el recuerdo tortura mi lacónico ser.

Por qué el río inunda el campo fértil,
así como el pasado hace estragos mi corazón;
por qué la rosa hiere al alegre ruiseñor,
así como el destino me alegra y me destruye.

por qué la espina hiere al inocente cordero,
así como los celos penetra al atardecer;
Por qué al amanecer me cuesta entender,
que tu amor no lo puedo desprender.

Por qué al caminar me asalta tu amor
así como la fiera sorprende al pastor.

Poel Herrera Bendezú


0 comentarios:

Publicar un comentario