sábado, 19 de julio de 2014

¿CLASIFICAR AL MUNDIAL ES UN SUEÑO?


¿CLASIFICAR AL MUNDIAL ES UN SUEÑO?



Como país sé que tenemos muchas prioridades, tal es el caso de elevar el nivel educativo, implementar políticas estratégicas para erradicar la desnutrición y pobreza, impulsar una cultura moral y legislativa para eliminar la corrupción en el sector público, mejorar nuestros niveles de participación ciudadana, en fin son innumerables nuestras demandas urgentes. Sin embargo, el deporte colectivo más popular también merece su espacio como preocupación para su desarrollo y el máximo esplendor es clasificar a un Mundial de Fútbol.


Nuestro precario y mediocre fútbol es el fiel reflejo de nuestras desacertadas políticas económicas y sociales; una presidente de la FPF enquistado en el poder, clubes de fútbol que alimentan y engordan a su dirigentes y no se preocupan por explotar el talento de los jóvenes peruanos. Necesitamos darle oportunidad a los jóvenes, pero guiándolos y disciplinándoles porque están en una etapa de consolidación de su personalidad; sino miren casos como los del Botín de Oro, James Rodriguez, contemporáneo de Reymon Manco.

Necesitamos un entrenador y estratega que se caracterice por su trabajo, dedicación y esfuerzo y no que seleccione a los jugadores más populares y vea qué pasa y si la suerte le acompaña a buena hora. Ejemplos de esta propuesta nos ha dejado Brasil 2014, llámese Costa Rica, Chile, Suiza. recursos humanos tenemos de suficiente, muchos anhelan las selecciones del 78...82..., entonces lo que falta es explotar nuestro talento.

Entonces si tenemos talento y presupuesto ¿Qué está faltando? Elegir autoridades con metas propuestas a corto y mediano plazo, clubes que apuesten por los jóvenes, un periodismo serio que sea crítico siempre, empresarios que apoyen sin condiciones, jugadores que se comprometan con su país, entrenador que trabaje y una hinchada que aporte y sume. Sólo así diremos Perú presente en Rusia 2018.


0 comentarios:

Publicar un comentario