sábado, 9 de agosto de 2014

AMOR NATURAL...RELATOS PARA CRECER


EL GORRIÓN Y LA SEMILLA.


La tierra estaba desolada, contaminada, violentada, triste y trágicamente destruida; sin embargo existía lugares remotos llenos de vida. El sol quemaba y la tierra cada día más estéril. 

Con mucho esfuerzo germinó y había crecido una planta de lirio, el último ejemplar sobre la esfera terrestre de esos lares, sus hermosos pétalos habían formado un capullo de semilla que estaban listas para caer a tierra fértil.
Es el fin de mi especie- se lamentó el lirio.

Muy cerca estaba posado sobre una roca un gorrión contemplando el desolado valle y pensó que tenía que migrar hacia las zonas tropicales porque allí ya no había esperanza alguna. Escuchó el lamento de la flor.
-   Ha llegado la hora de migrar a otras tierras – dijo el ave.
-  Si sólo tuviera tus alas, salvaría a mi especie.
-  Si yo pudiera ayudarte, te llevaría conmigo.
-  Sé que el viaje es largo, pero tu amor puede más– imploró el lirio - salva mis semillas.
-  ¿Qué será de ti?- Interrogó mustio el ave.
-  Yo ya he vivido, quiero que mi especie siga trascendiendo y ornamentando la tierra.

El gorrión guardó celosamente entre su pico la semilla y emprendió el vuelo hacia una nueva tierra, dispuesto a convertirse en un héroe.


MORALEJA: La solidaridad natural está lleno de belleza.
Phebe76@.

0 comentarios:

Publicar un comentario